domingo, 26 de abril de 2009

Las Drogas y Sus Efectos

Actualmente existe una variedad de drogas con distintos efectos y daños que estas pueden ocasionar. Muchas personas en el mundo las consumen, pero en su mayoría son jóvenes, y esto es porque hoy en día se cree que las drogas son el símbolo de la independencia ante la sociedad y un rechazo total a la autoridad.


Las drogas traen consigo distintos tipo de problemas médicos, dependiendo del tipo de droga que se consume. Como por ejemplo, y la más común son los problemas cardiovasculares, enfermedades pulmonares, ataques cardiovasculares(los inhalantes), entre otras. También existen las drogas que producen diferente tipos de cáncer y problemas mentales. El consumo de las drogas alteran el funcionamiento del cuerpo, como en lo fisiológico, las drogas muestran diferentes cambios y alteraciones en el sistema nervioso central. Las drogas también pueden alterar la personalidad de las personas consumidoras de estas. Por ellos que con forme pasa el tiempo el consumidor de drogas, se vuelve cada vez mas dependiente de esta, a tal punto que hace de todo por conseguirla, y muchas veces hasta mata por tenerla.

En conclusión, las drogas están relacionadas con problemas familiares e influencias sociales. Muchos jóvenes creen que siendo consumidores, o entrando al mundo de la drogadicción, saldrán de cualquier problema que se les presente, o entran tan solo por simple curiosidad y que con solo probarlas nada les pasara., pero lo que no saben es que una ves dentro de ese mundo es muy difícil salir y sin saber, eso solo los esta matando de a pocos


(1) Drogas de diseño-extasis. M. Carmen Del Río Gracia. Agosto 2000. Available at: http://www.saludalia.com/Saludalia/web_saludalia/vivir_sano/doc/alcohol_y_drogas/doc/drogas_disenno.htm. Accessed 4/26/2009, 2009.
(2) Lo que deberías saber sobre las drogas. Steven Dowshen, MD. por: Michele Van Vranken, MD. julio de 2008 Available at: http://kidshealth.org/teen/en_espanol/drogas/know_about_drugs_esp.html. Accessed 4/26/2009, 2009.
(3) InfoFacts - El abuso de drogas y la drogadicción. NIDA. 1/09 Available at: http://www.nida.nih.gov/Infofacts/Explicacion-sp.html. Accessed 4/26/2009, 2009.